Parece que esta semana va a ser fresquita, la marmota Phil se ha dado la vuelta, el invierno va a ser largo,es el momento de decorar la casa y darle calidez para los que nos espera.
En la zona de levante, en la que yo vivo , no estamos acostumbrados al frío. Nuestras viviendas no están adecuadas para las bajas temperaturas , así que os propongo unos consejos para tener dentro de casa la calidez que nos falta.
1- TEXTILES: Los colores cálidos como naranjas, rojos, amarillos, nos van a dar como ellos mismo nos dicen mucha mayor calidez, que los colores fríos como azules o verdes, estos son mucho mejor para el Verano. Los cojines en estos tonos, así como las fundas nórdicas, toallas, o incluso lo paños de cocina, nos harán sentir en un ambiente mucho mas confortable.
Los tejidos de fundas para cojín de lana son perfectos para esta época del año.
2-ALFOMBRAS-Las alfombras, que tan poco utilizamos en esta zona, son perfectas para vestir la casa en los meses de Invierno, además que aislan del frío del suelo.
Tanto en la zona de salón a los pies de los sofás , como en los pasillos, en la habitación de los niños,en la entrada a la vivienda, o incluso bajo las mesas de comedor, con la calidez que te aportarán notarás la diferencia. Son perfectas porque además son un nexo de unión entre el sofá y la mesa de centro , creando ambientes diferenciados.
Además las puedes adquirir a precios muy buenos en Ikea, En Leroy Merlin, incluso en tiendas especializadas.
3-CHIMENEAS- Una buena opción son las chimeneas eléctricas, ¿ por que o propongo este tipo de chimeneas?, pues muy sencillo no todo el mundo dispone de casas donde se puedan colocar chimeneas convencionales de leña o biomasa, ya que necesitamos sacar al exterior un tubo, y necesitamos combustible. Las chimeneas eléctricas son una opción para dar calidez a la casa, y además es un sistema de calefacción de apoyo, sobre todo lo que produce es la misma sensación de estar viendo una chimenea encendida de toda la vida. La calidez que da es espectacular mirar y además son muy fáciles de instalar, ya que sólo necesitas una toma de corriente cerca para poder conectar.
Para terminar, utiliza velas en diferentes sitios como las mesas auxiliares, mesa de comedor, aparadores. Las mantitas de sofá tejidas de lana son accesorios geniales para dar mayor calidez.
Con todos estos consejos, el frío será mayor llevadero.
!!FELIZ INVIERNO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario