Los jardines verticales están de moda, es la idea perfecta para poder tener en poco espacio un trocito de naturaleza. Los puedes comprar o hacerlos tu mismo, son muy sencillos. Sólo tienes que pensar en las flores y plantas que te gustan y en el tipo de jardín que mejor puede combinar en tu casa, en tu balcón o en tu terraza y ponerte manos a la obra.
Aquí te expongo alguna de los jardines verticales más sencillos y económicos.
Los más sencillos son los formados por palets con los tiestos simplemente colagados, aunque también está la opción de insertar los maceteros dentro del palet de forma que las plantas sobresalgan de entre las maderas.
Para estos jardines verticales se recomienda colocar bajo el tiesto un recoge agua, para que el balcón si es el caso no se nos inunde.
Como decía es el más sencillo y sobre todo ecónomico y además tiene un aire muy rústico.
Si no quieres complicarte mucho en cualquier tienda de bricolage y jardinería ya puedes encontrarlo en PVC, o en algún otro material resistente al sol y al agua. Suelen costar entre 40 y 70 € según los modelos y la sensación de jardín se consigue de igual forma, además ya vienen preparados para recoger el agua que sueltan las plantas tras el riego. Son para estancias más novedosas y tienen un aire mas innovador.
Estos son un ejemplo, pero se pueden encontrar muchos más diseños, en estos puedes ir cambiando las plantas según la temporada, desde plantas aromáticas, plantas con flores o incluso huertos de tomates, pimientos, berenjenas. Me parecen una idea genial tanto para el interior como para exterior de las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario