jueves, 16 de enero de 2014

DECORADOR O DISEÑADOR DE INTERIORES

 
         Esta entrada de mi blog es una reflexión a lo que últimamente estoy leyendo en algunos artículos de compañeros de profesión. 
Muchos de los decoradores actuales, les gustan que les llamen diseñadores de interior, la palabra decorador para ellos está denostada, no entra dentro de su nivel de Ego. El decorador para ellos sólo se dedica a colgar cortinas y cuadros. Cuando en realidad han realizado los mismos esudios.

        Ahora es mucho mejor decir que eres diseñador de interiores, cuando todo el mundo de la profesión sabe que nuestro nombre surge del movimiento Arts and Crafts, osea Artes y oficios.
Lo del Arte mola pero lo de oficio queda un poco mal, no es guay. Es como artesano, es poco burgués.
Cualquier persona que ha tenido la oportunidad de sacarse el titulo de Decorador, sabe que se estudia en una escuela de Arte , que rezuma arte y diseño por todos los sitios, donde la gente aprende a dibujar, a modelar, a proyectar, y a muchas cosas más. 

       No somos arquitectos, ni aparejadores, somos decoradores y realizamos el diseño de cualquier interior si, pero también aconsejamos en cortinas y cuadros, y eso creo que no es malo.
Algunos de los que nos critican por decir que somos decoradores y que no tenemos ni idea de estructuras, instalaciones eléctricas, de fontanería y calefacción me gustaría verlos a pie de obra con los zapatos de última moda manchados de yeso.

     A estos compañeros que solo se creen diseñadores de Interior, le digo que sintiendolo mucho puede ser que vuelvan a ser decoradores por los tiempos que corren.
Y esta es mi reflexión. 




 CREADOR DEL  MOVIMIENTO ARTS AND CRAFTS
 "William Morris, en 1861, con un grupo de amigos, entre ellos Rossetti y Burne-Jones, fundó la empresa de decoración Morris, Marshall, Faulkner & Co., que se dedicó a la producción de vidrieras, tapices, alfombras y artículos de artesanía en general, diseñados por los propios artistas y confeccionados manualmente"




No hay comentarios:

Publicar un comentario