jueves, 16 de enero de 2014
DECORADOR O DISEÑADOR DE INTERIORES
Esta entrada de mi blog es una reflexión a lo que últimamente estoy leyendo en algunos artículos de compañeros de profesión.
Muchos de los decoradores actuales, les gustan que les llamen diseñadores de interior, la palabra decorador para ellos está denostada, no entra dentro de su nivel de Ego. El decorador para ellos sólo se dedica a colgar cortinas y cuadros. Cuando en realidad han realizado los mismos esudios.
Ahora es mucho mejor decir que eres diseñador de interiores, cuando todo el mundo de la profesión sabe que nuestro nombre surge del movimiento Arts and Crafts, osea Artes y oficios.
Lo del Arte mola pero lo de oficio queda un poco mal, no es guay. Es como artesano, es poco burgués.
Cualquier persona que ha tenido la oportunidad de sacarse el titulo de Decorador, sabe que se estudia en una escuela de Arte , que rezuma arte y diseño por todos los sitios, donde la gente aprende a dibujar, a modelar, a proyectar, y a muchas cosas más.
No somos arquitectos, ni aparejadores, somos decoradores y realizamos el diseño de cualquier interior si, pero también aconsejamos en cortinas y cuadros, y eso creo que no es malo.
Algunos de los que nos critican por decir que somos decoradores y que no tenemos ni idea de estructuras, instalaciones eléctricas, de fontanería y calefacción me gustaría verlos a pie de obra con los zapatos de última moda manchados de yeso.
A estos compañeros que solo se creen diseñadores de Interior, le digo que sintiendolo mucho puede ser que vuelvan a ser decoradores por los tiempos que corren.
Y esta es mi reflexión.
CREADOR DEL MOVIMIENTO ARTS AND CRAFTS
"William Morris, en 1861, con un grupo de amigos, entre ellos Rossetti y Burne-Jones, fundó la empresa de decoración Morris, Marshall, Faulkner & Co., que se dedicó a la producción de vidrieras, tapices, alfombras y artículos de artesanía en general, diseñados por los propios artistas y confeccionados manualmente"
martes, 7 de enero de 2014
AÑO NUEVO CASA NUEVA-1
Empieza el nuevo año, casi todo el mundo se propone muchos retos para el 2014, ¿ Por que no que uno de ellos sea , darle un cambio a tu casa?.
Ya sabemos que la economía familiar está mal, pero las empresas de reformas han bajado los precios de la mano de obra y los materiales de construcción están por los suelos, ¿ Por qué no plantearse una pequeña reforma?.
Hay dos estancias de las casas que son casi de las más utilizadas y las que siempre necesitan un cambio; Los baños y las cocinas.
Os propongo realizar una mini reforma de un baño, sin apenas albañilería que cambiará por completo la estética de los baños, la pintura especial para azulejos. Sin necesidad de sacar azulejos, sin escombros y sin mucho coste.
Si los sanitarios de los que disponéis no están muy deteriorados, siempre podemos mantenerlos, con unos buenos productos de limpieza la porcelana volverá a brillar.Trucos caseros como el vinagre, el salfumán para las manchas oscuras de las bañeras y la coca cola, dejarán tus sanitarios como nuevos.
Una vez decidido el cambio de azulejos, procedemos a pintar con pintura especial los azulejos antiguos de dibujos pasados de moda y que ya estamos hartos de ver.
Si el baño es pequeño, elige colores claros, combinados con alguna pared en un tono más oscuro para que de contraste, en la foto tenéis un ejemplo.
Compra un espejo y un mueble para el lavabo nuevo, y cambia la cortina de ducha por una que combine con los colores elegidos, en cualquiera de los sitios de bricolaje podréis encontrar espejos, muebles y apliques a muy buen precio. Para rematar sería perfecto cambiar el suelo por una tarima flotante de fácil colocación, con esto ya tenéis un baño nuevo a bajo coste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)