Pues ya estamos aquí de nuevo, empezamos el año con ganas de seguir trabajando en lo que más nos gusta, la decoración y el interiorismo.
En esta primera entrada del año, os quiero dejar las tendencias para el 2015, no varían mucho de las que hemos tenido en 2014 pero si que hay varias de las que hay que tomar nota.
1- Una de las cosas más importantes es que seguimos teniendo casas pequeñas, las casas que más se venden en estos momentos son viviendas de pequeñas dimensiones, así quue hay que seguir aprovechando el espacio al máximo, huecos debajo de las escaleras, espacios entre pilares, habitaciones que usamos de trasteros, etc... Una de las primeras del 2015 es la de poder tener una casa ordenada y aprovechada al máximo cualquier espacio, para que nuestra vida sea más fácil.
2- Seguimos el 2015 con el eclecticismo decorativo, esto quiere decir la mezcla de elementos y muebles de diferentes estilos y épocas. Es un buen año para recorrer mercadillos y recuperar piezas para poder intercalar, eso si, siempre con criterio, con otras que ya tenemos. Volvemos por tanto a lo Retro y al Vintage.
3- El estilo industrial que tan fuerte estaba dando al final de 2014, se mantendrá en este año nuevo, las paredes de ladrillo visto, suelos de microcemento, instalaciones de electricidad y de climatización vistas, muebles reciclados y antiguedades. Lámparas de techo modelo campana y techos altos.
4- Reciclaje y aprovechamiento de elementos sin utilidad. Esta tendencia se sigue manteniendo del año anterior pero cobra mucha más fuerza. La reutilización de cajas de madera, bobinas y palets van a ser el gran éxito para este año en la decoración de interiores. Aprovecharemos las sillas de distintos modelos, colores y estilos, todo ellos como siempre con un buen criterio de colores y distribución.
5- Decoración más masculina, los colores se harán más sobrios y oscuros, la paleta de colores irá desde los azules cobaltos, grises , marrones y blancos. Colores oscuros en habitaciones de matrimonio para dar más sensación de bienestar e intimidad. Combinado a su vez con elementos naturales como la madera, la piedra y el hormigón visto.
6- Azulejos y pavimento geométricos, mas parecidos a las antiguas losetas hidráulicas de principios de siglo, incluso las mismas losetas recicladas y colocadas son una tendencia esencial para este año.
7- Elementos decorativos de punto o ganchillo, ya empezaba a despuntar durante el 2014, pero creo que es este el año en el que se volverá a coger las agujas para hacer en casa cojines, forros para pufs, alfombras e incluso los famosos tapetes que nuestras abuelas colocaban en los reposa brazos de sofás y sillones, toda una innovación que nos sobrepasará y si no tiempo al tiempo. Podemos desenpolvar las viejas colchas de la abuela y colocarlas estaremos totalmente a la moda.
Sobre todo disfrutar decorando la casa, cambiando las cosas de sitio, sacando aquellos manteles que ya hemos dejado de usar, cambiar de cojines, reorganizar los cuadros, cambiar la distribución del salón, todo para empezar el año cambiando, y luego aplicando las nuevas tendencias en función de nuestras posibilidades. Recordar que hacemos proyectos On line y que podemos ayudaros en lo que necesitéis, un saludo y Buen Año.