El mobilario retro vuelve a ser lo último en decoración. Si quieres ambientar tu casa con un estilo muy chic... ¡Apúntate al estilo vintage!
El estilo vintage se ha impuesto en el mundo de la decoración. Te vamos a dar las claves fundamentales para que en tu casa se imponga este look. Si quieres conseguir un ambiente muy retro, no te pierdas nuestros consejos.¿Qué es el estilo vintage en decoración? Objetos antiguos, que tienen que tener al menos diez años de historia, y que vuelven a rescatarse en la actualidad. Suelen ser piezas exclusivas y únicas de épocas pasadas.
Consigue el estilo: debes mezclar los objetos que tienen un grado de perennidad con los más vanguardistas. Los excesos no son buenos, así que, mezcla todo tipo de mobiliario para conseguir el look perfecto. Una fusión de los muebles de épocas anteriores con las tendencias más actuales.
Nos gusta: para conseguir un estilo vintage apuesta por empapelar las paredes de tu casa con estampados setenteros, ¡tu look será perfecto!
Fíjate en: los muebles de estilo modernista y de los años 50', 60' y 70'.
Objetos top ten: las lámparas de araña, los antiguos sofás retapizados en telas vanguardistas, mesas antiguas con sillas modernas en vidrio y transparencias, papeles para las paredes de aires setenteros, telas de vinilo y pana, alfombras con motivos geométricos, maderas oscuras y objetos de vidrio como: jarrones, menaje de cocina, etc.
Tiendas vintage: nuestro sitio preferido para adquirir muebles vintage son los mercadillos y rastros. Nos gusta el ratro de Madrid y el mercadillo de Portobello en Londres. No te pierdas esta web de decoración: BABIA, BABIA. Paséate por el mercadillo del cisne de Benidorm o el de Nucia los sábados hay pequeñas tiendas tiendas en las que encontratas muebles antiguos ideales. El estilo retro se ha convertido en las señas de identidad de las casas más exclusivas. Apúntate a la moda vintage